sábado, 12 de mayo de 2018

ENTREVISTA A ULTIMO GOBIERNO

Ultimo Gobierno es una banda de la antiguas (diria que la primera generacion Hardcore de Burgos) que estubieron dando guerra allà por los 80's y principios de los 90's, y que han tenido a bien volver a los escenarios y a grabar nuevos temas 30 años despues. 
Ellos se denominan Hardcore Punk, aunque se les podria colocar con bastante acierto dentro del D-Beat.
El recopilatorio Rock Antimili de EL Lokal les sirvio para darse a conocer bastante, aunque me parece que no gozaron en su momento de una mas que merecida "popularidad"en la escena hardcore.
Por primera vez les hemos tenido tocando en Barcelona, y puedo constatar que estan en una forma brutal, ofreciendo un gran directo. 
Buena banda y buenas personas, que perdieron un poco de su tiempo contestando nuestras preguntas.


💀Esta seguro que os lo han preguntado mucho, pero
porque volveis 20 años despues?
💣Pues ya sabes, el punk lo llevas dentro, lo quieres dejar porque la verdad 
es que es muy esclavo, pero te gusta tanto que dices, hasta que aguante. 
La vuelta empezó en el 2009, nos ha costado mucho llegar hasta el día de hoy 
con una formación sólida.

💀De la formacion antigua solo sigue Tomas,  
¿porque decides volver como Ultimo Gobierno y no con otro nombre?

💣Cuando en el 2009 Gaby, antiguo guitarra de UG y yo, decidimos intentar volver a hacer algo, nos planteamos el hacer una nueva banda, pero la verdad es que siempre nos gustó lo que hacíamos con UG, así que decidimos retomar la banda sin saber muy bien donde íbamos. 5 formaciones distintas ha tenido la banda desde 2009 hasta que en 2015 la formación se hace estable y decide intentar seguir la misma línea que tomó la banda en su formación en 1984.

💀¿Como definiriais la musica de U.G.?

¿Que bandas influyen en vuestra musica?
💣Nuestra música es un punk muy básico, un poco acelerado y claro está, un poco más elaborado que los primeros temas de UG, pero siempre influenciados, más o menos, por las mismas bandas de siempre, el sonido del punk Sueco, Discharge, Doom, y sonidos ingleses en general, básicamente esas son nuestras influencias, después lo que nos sale ya es otra historia..........

💀Los nuevos miembros de UG...De donde provienen? 

¿En que otras bandas han tocado?
💣Tomás solo ha estado en UG, Jose, Batería estuvo en Haemorrhage, Jose Bajo en Dirty Youth y Chicote en Sinergia, Ruido Activo, Mass Burial, Freaknation....

💀En los tres años que llevais desde el regreso, habeis editado mas material que en los diez de vuestra anterior etapa ¿Hay mas facilidad ahora para editar material? ¿Mas gente interesada en UG?

💣Sí, hay mucha más facilidad que antes para hacer cosas, incluso las puedes hacer a distancia, cosa que antes era imposible y la verdad es que también hay más gente interesada en UG, lo cual facilita mucho la edición de nuevo material.
(fotos:Pere G. Ejby)

💀Conozco muy poco de la escena burgalesa, Ruidoactivo, Shortlife, Alarma Social, el sello Fragment. ¿Que nos podeis contar de la escena Hardcore/Punk de vuestra zona?
(Tanto de la actualidad como del pasado)
💣Siempre ha habido bastante movimiento de bandas en Burgos. Fragment fué un sello que hizo mucho por la escena local, por cierto, creo que ahora vuelve a la carga A parte de las bandas que tu mencionas están Guardia Vaticana, Kontaminados por el Sistema, Vicio en el Hospicio, Dirty Youth, Potas, Mass Burial, Aural Butchery, y un largo etc.

💀Ya se que no hay ningun miembro de los que grabaron ese disco, pero...¿Que paso con "Armados de verdad y fuego"? Tiene algunos temas buenos en el puro estilo UG, pero en general es bastante diferente, mas cerca de Tropel Nat que de 

Subterranean Kids...
💣La formación de UG en esos momentos, creo, intentó llevar una línea distinta a la que hasta ese momento había llevado la banda, a nuestro parecer, el disco se queda flojo, porque la verdad es que en directo esa formación tenia una fuerza brutal, ellos decidieron grabar ese disco, y así ha quedado, es parte de la historia de UG.
(fotos:Pere G. Ejby)

💀Vuestras letras me parecen bastante apocalipticas y pesimistas, mas en la onda lirica del d-beat y crust que del Hardore.¿A que se debe este tipo de mensajes?
💣Sí, nuestras letras siempre han llevado esta línea, hay que tener en cuenta que a los miembros de la banda, siempre nos han gustado las bandas de D-Beat, la base de nuestra música siempre han sido los sonidos de estas bandas.

💀En el hardcore, casi siempre se tocan temas politicos, sociales, de protesta...

¿Debe estar ligado la musica con un mensaje politico?
¿Puede haber hardcore sin mensaje, o deja de ser hardcore?
Para nosotros, la música, y por supuesto el HC, debe estar ligado a un mensaje, ya sea Social, Político, etc, no puede haber HC sin mensaje, no sería HC.

💀Uno de los grandes temas que se trataba en los fanzines, era el del Straight Edge.

¿Que opinion os merece este movimiento?¿Puede luchar y estar activo una persona que bebe, fuma etc...que una que "se mantiene pura"?¿No tener "vicios perjudiciales" te hace estar realmente mas activo?
💣Por supuesto que una persona que fume, beba, etc puede luchar igual o mejor que una que quiera, por así decirlo, sin vicios. Entre nosotros hay miembros que fuman, otros no, unos beben alcohol, otros apenas lo prueban, unos son vegetarianos, otros no, eso no nos impide llevarnos bien y tampoco nos impide dejar de pensar, lo importante es el respeto entre todos, todos estamos en el mismo barco.
(fotos:Pere G. Ejby)


💀Otra controversia con el tema de las letras, es la de bandas como Shelter, 108 etc..las cuales directamente predican  una religion (o secta, si es que hay diferencia)
¿Creeis que esto debe tener cabida en el Hardcore?
💣No hay diferencia, religión y secta es lo mismo, si ellos utilizan el HC para dar a conocer sus ideas, allá ellos con sus ideas y con la música que utilizan, cada uno hace lo que quiere, siempre que respeten las ideas de los demás a nosotros nos da igual.


💀Una cosa que os queria comentar, es sobre las portadas de "Silencio", "Nuevo Ataque Aereo" y el split con b.e.t.o.e....son geniales!!¿Como conocisteis a este dibujante? (Eri Thälmann, podeis ver algo de su obra aqui)

💣Sí, son unas grandes portadas, Eri es un gran amigo de la banda y amigo personal de años, de Chicote, Comerón y Emilio.

💀¿Que tal se os esta dando el tema de los conciertos?

¿Donde y con que bandas habeis tocado?
¿Que tal va ( o fue) la gira con Warbound?
💣Pues la verdad, es que por suerte, no nos faltan conciertos, tenemos que rechazar bastantes por problemas de fechas, trabajo, etc. Hemos tocado con bandas como Radikal Hardcore, Varukers, Warwound, Mob 47, Betoe, Acrataka, Opa Hostil, Auxilio, Paniko, Régimen de Guerra, X-Closs, Ansia Viva, Nightshot, Wasteland Riders, Copa Turbo, Sabotaje y más que ahora mismo se me quedan en el tintero. Esta es la segunda pequeña gira que hacemos con Warwound, y esta segunda ha estado genial con nuestros grandes amigos, repetirán nuevamente, esta vez por el norte de la Península.

💀¿Donde y con que bandas os gustaria o hubiera gustado tocar? (Aunque ya no exista banda o lugar)

💣Ufffffff, donde?, pues en cualquier sala o en cualquier país, pero esto es difícil de compaginar con los temas personales y trabajos, esto es más difícil de lo que parece. Con que bandas?, joder hay tantas.....pero por poner alguna, aunque es un poco soñar, Discharge, Disorder, Doom, Anti-Cimex, Crucifix, Active Minds, Besthöven, Totalitär, Asocial, Framtid, Hellkrusher, y un largo etc.

💀¿Que os parece toda la movida politica actual en Cataluña?

¿Que se dice de los catalanes por alli?
💣Pues sinceramente, aqui nadie comenta nada, por lo menos con la gente que nosotros solemos andar, a nosotros la política nos parece toda igual, la política para los políticos, está hecha por ellos y para ellos.

💀¿Es el mundo una cloaca tan apestosa como se dice?

¿Que se puede hacer, desde nuestra miseria, para cambiar las cosas?
💣Apestoso si está este mundo, tan tan apestoso como algunos dicen, no está, de hecho aquí seguimos todos y muchos siguen trayendo vida a este mundo, lo que si tenemos que hacer es intentar concienciarnos de que si no ponemos un poco todos de nuestra parte, esto si se irá a la mierda y los primeros que tienen que concienciarse son los malditos políticos, que hoy por hoy, solo les interesa sus intereses, el planeta, las guerras, las diferencias sociales, etc, les importa una mierda, así nos va a todos y a todo lo que nos rodea.


💀 El sistema siempre ha criminalizado o manipulado lo movimientos sociales que le incomodaban, como el anarquismo, el punk, la okupacion...dejando a sus integrantes como meros delincuentes y vandalos, haciendo que la masa telecinquera

se crea toda la basura que les dan ¿Puede ser que tengan miedo de que la gente habra los ojos y vea la verdad?
💣Eso por supuesto, todo lo que al sistema no le interesa, va a intentar que la gran masa lo vea como algo que le va a hacer daño, ya te digo, toda esta política que ahora mismo tenemos, es una autentica mierda, todo falso, todo para sus intereses.

💀Siguiendo con el tema del puto sistema y de la musica, despues de la ostia que dio el 
punk en sus inicios, los grandes sellos discograficos, manejados por los de siempre, cogieron toda esa "revolucion" se la comieron y cagaron una version super-chic y molona, con tioscon piercings, tatoos y pelos de colores cantando contra las multis que les pagaban las limusinas. ¿Se fue todo a la mierda? ¿Se pueden considerar punk esas bandas? (yo las llamo punk de american pie!)
💣Las bandas punks que acaban fichando por grandes compañías, exigen grandes sumas por conciertos o se disparan en los precios de las entradas, pierden toda su esencia, su mensaje ya no es válido, acaban por pensar solo en el maldito dinero, eso no es punk.


(fotos:Pere G. Ejby)

💀.¿Teneis planeada alguna edicion nueva, o proxima gira?

En breve no hay nada, como muy pronto, puede salir algo a finales de año, primeros del próximo, estamos preparando los nuevos temas y después grabarlos, lo que está hablado y cerrado, sería aparte del split 7" con Warwound, otro split 7" con Radikal Hardcore y un split 12" con Besthöven.


💀.¿Y una nueva gira con Warwound?¿Y algo con Doom?
Con Warwound planeamos una otra gira, esta vez por el norte de la peninsula, y con Doom de momento solo seria un concierto en Madrid, pero aun no lo tienen muy claro.

19.💀Bueno, para acabar podeis decir lo que querais, saludar, insultar....
💣Pues nada más, solo saludar y dar las gracias a ti y a toda la gran gente que se acerco y nos acogió en Barcelona, hemos tardado años en poder tocar en Barna, pero la verdad es que mereció la pena esta larga espera, esperamos poder volver algún día, gracias.
Ya nada más que darte las gracias por todo lo que has hecho por UG, un placer poder conocerte en persona, espero que podamos volver a vernos muy pronto










Discografía

1985-Maqueta (k7, autoeditado)
1987-Split con Ruido de Rabia (12" LP, autoedición-Penetración)
1988-Rock anti mili (K7, recopilatorio, Ateneu Llibertari Poble Sec,1988)
1988-Demo (Promo k7, autoeditado)
1992-Burgos me mata (K7, recopilatorio, autoedición)
1994-Armados de verdad y fuego (Dickcheese split 12"LP) (Potencial Hardcore)
2000-Sigo soñando... (cd, Backside records, recopila material inedito, )
2011-Split con Ruido de Rabia (12" LP, Solo Para Punks, No Thanks!)
2015-Nuevo ataque aereo (12" LP, Noise Of Hell, Silencio Funebre Discos, Compañeros De Tumba, Nuclear Fear Records, La Humanidad Es La Plaga, Muerte A Tipo, Puto Ruido, Distribuidora La Madriguera)
2015-Silencio (12" LP, Puto Ruido, Nuclear Fear Records
2016-Maqueta 1985 (k7, Kaos Diystro Records)
2016-Directo'85 (12" LP lathe cut, Noise Of Hell, Puto Ruido, Nuclear Fear Records, Silencio Funebre Discos)
2017-Slit con B.E.T.O.E. (12" LP, Nuclear Fear Records, Puto Ruido, Noise Of Hell, Kaos Diystro Records, Döderlein
2017-Dvd en directo compartido con B.E.T.O.E.
2017-Split con Active Minds (12" LP, Puto Ruido, Compañeros De Tumba, Victim Records,Aback Distribution, Muerte A Tipo, Mundo En Kaos Records, Noise Of Hell, Irrintzi Diskak, Urinal Vinyl Records, Produciones Escupitajo, Distribuidora La Madriguera, E.R.A.)

2018-Entre cenizas (k7, Era Records, Tarung Recods, recopila material antiguo y tres temas ineditos)
2018-Dias de sangre y fuego (cd, Victims recordds, recopila el LP Silencio y los dos ultimos splits del 2017)






Tomas (voz y guitarra 1984-1987, voz 1989/1991, 2009 hasta la actualidad)
Mary (bajo 1984-1987, 1989-1991)
Luis (bateria, 1984-1994)
Miguel (guitarra,  1987-1989)
Gabi (guitarra, 1989-1991, 2009-2014)
Jebi (bajo y voz 1991-1994)
Juan (guitarra 1989-1991, guitarra y voz 1991-1994)
Jose (guitarra 2011-2014)
David (bajo 2011-2014)
Pablo (batería 2011-2017)
Ángel (guitarra 2015-2017)
José (bajo 2015-2017)
Jose (batería 2017))  


No hay comentarios:

Publicar un comentario