viernes, 13 de enero de 2017

ENTREVISTA A DELDRAC

Deldrac es una banda de thrash metal de Barcelona, la nueva apuesta de Quimi Montañes, guitarra de los miticos Legion. 
Su estilo recuerda a bandas de la talla de Testament, Annihilator, incluso Anthrax y Megadeth. Bay Area Thrash  con no poca influencia de la N.W.O.B.H.M. y el metal europeo de los 80's, pero con su toque propio y la caracteristica y personal voz de Eric (cosa que nunca le dire a la cara si no estamos borrachos) que le da a sus canciones un toque de originalidad muy acertada.
O sea que lo que podeis encontrar en su cd "One day more, one day less" es puro metal del de toda la vida, sin moderneces ni atisvos de comercialidad. 
Les hemos hecho unas preguntas y han tenido el detalle de contestarnos.



💀.¿Quien sois y que haceis en Deldrac?
Quimi: Somos un grupo de metal.
Eric: David al baix i coros, Quimi a la guitarra, Toni a la bateria i jo a la veu.

💀.¿En que otras bandas estais o habeis estado?
Quimi: Después de 40 años en este mundillo las más "famosas" Rigor Mortis y Legion.
Eric: Yo básicamente vengo de grupos tributo, donde con lo largo de los años he ido ganando experiencia,  y  en estos años anteriores a DELDRAC, estuve en una banda de temas propios cuyo nombre prefiero no nombrarlo por cosas personales, y ahora por fin ahora e encontrado una banda con la que me siento muy ilusionado.
💀.Los demas miembros tocaban en alguna otra banda tambien?
Eric: Si, en Doomsday, y aun en Lux Divina. Y Toni en Cyan Bloodbane
💀.El nombre de Deldrac, ¿Que significado tiene?
Quimi: En catalán significa "Del Dragón", la temible bestia que lucho contra Sant Jordi, 
patrón de Cataluña.
Eric: Curiosamente el nombre de Deldrac lo elegimos el mismo día de st. Jordi

💀.La influencias de Sanctuary, Testament, Annihilator son obvias (para mi), incluso 
diria que el tema "Then Some Bells May Chime" suena mucho a Megadeth, todo con un toque mas 
heavy clasico.¿Voy muy desencaminado?
Se que no os quereis encasillar ni poneros una etiqueta,
pero hay que mojarse ¿Como definiriais vuestra musica?
Quimi: Metal en estado puro.
Eric: Nuestras influencias son varias, ten en cuenta que cada miembro de la banda tienes sus influencias varias,  quimi es el más clásico de todos,  a mamado todo el Heavy Metal y el thrash de los 80, Tóni viene más del Power Metal, RUNNING WILD, HELLOWEEN etc.., y David y yo quizás somos entre 80 y 90, pero vamos,  todos escuchamos un poco de todo, y bueno de ahí, los 4 hemos plasmado este disco.
💀.¿Quien compone la musica de Deldrac? ¿Y las letras? ¿De que hablais en ellas? ¿Porque en ingles?
Quimi: La musica yo, soy el guitarra y es el único instrumento que armoniza en este tipo de formación, las letras corren a cargo de David y Eric. Y en cuanto a las melodias también doy el coñazo junto a Eric y David.
Eric: Las letras las escribimos entre David y yo, y hablamos pues básicamente de anti-sistema, religión, un poco la realidad del asunto vamos.En ingles porque siempre me ha gustado mas el metal de fuera que el de aqui, i creo que queda mejor.
A parte creo que Nuestra música lo requiere, es un métal bastante americano.
💀.Seguro que hay comparaciones con Legion ¿Os molesta arrastrar esa coletilla de ex-Legion?
Habeis tocado algun tema suyo en directo, ¿Seguireis haciendolo?
Quimi: A mi no me sabe mal tocar Legion en directo , fuy miembro fundador , compositor y estuve hasta el final , además creo que la gente lo agradece y a los del grupo les parece normal , peor hubiera sido formar parte de Toreros Muertos !! (Risas)
Eric: Pues para mi es un orgullo arrastrar esa coletilla Legion  como bien dices, cuando empeze en esto del Heavy,  me acuerdo que sonaba Legion por todos lados, en aquel entonces 
eran la banda número 1 del thrash nacional, quien me diría a mi 25 años después que estaría tocando con quimi, solo puedo estar agradecido por estar tocando con un músico como el.

💀.¿Habeis sido bien recibidos por el publico? ¿Era necesaria una banda como Deldrac?
Quimi: Creo que si, siempre es necesario expresar lo que sientes.
Eric: La verdad es que estamos muy sorprendidos con la respuesta, de hecho tener a Quimi Montañés  pues quieras o no, ayuda un poco a crear por lo menos un poco de curiosidad, no? 
La verdad que hemos currado muchísimo desde de que se monto el grupo, piensa que en 9 meses hemos cómpuesto  y gravado 10 temas, y compaginarlo eso con el trabajo pues es un sacrificio, pero esta valiendo mucho la pena la verdad.

💀.A parte de vuestro cd "One day more, One day less", tambien habeis grabado un tema para un tributo a Dio. ¿Que tema habeis escogido?¿Fue muy dificil para ti Eric, que se que 
eres bastante fan de Ronnie, interpretar vocalmente ese tema?
¿Teneis mas temas grabados?
Eric: No hay mas temas grabados. 
Lo del tributo no se llego a grabar el tema.  Lo iva a sacar el sello Leyenda Records, pero nos dejaron tirados.  Creo que el tributo salio, pero solo con bandas del sello.
A mi personalmente me huviera gustado mucho colaborar en este tributo,  ya que dio era una pieza clave del rock en general para cualquier cantante o músico que se tercie, era uno de  los más grandes por no decir el que más.

💀.La mayoria de bandas tardan bastante en darse a conocer y poder grabar algo. Vosotros habeis grabado bastante rapido, y (perdonadme si me equivoco) habeis comenzado a tocar ya con el cd publicado. ¿Os ha facilitado el terreno el tener a ex miembros de bandas bastante reconocidas?
Quimi: Por supuesto que nos ha ayudado, la veteranía es un grado y la gente agradece la vuelta de los "pesos pesados" pero eso también es un alto listón que tienes que tener claro para darla talla y no dormirse en los laureles.

💀.Desde fuera parece que la escena metalica esta bastante muerta, quizas en comparacion con la escena punk o hardcore. ¿Como lo veis vosotros que os moveis mas por esa escena?
Quimi: Sinceramente creo que aunque fuéramos los últimos metaleros del planeta seguiríamos tocando lo mismo.
Eric: Muerta no, lo que pasa que hay mucha demanda, demasiados grupos, la escena a tope,  y hay mucha competencia, pero más muerta que fuera lo está y mucho,  ya que aquí la cultura del metal en este pais es nefasta.
💀.No conozco mucho la escena metalica local, pero las bandas de por aqui suelen tener un estilo mas extremo dentro del metal. ¿Que opinais de las bandas locales actuales?
Quimi: Bueno , creo que todos tenemos que tocar lo que nos llena y lo que nos haga sentirnos mejor.
Eric: Ahora mismo hay un gran nivel en cuanto bandas, mucha calidad y mucha diversidad,  lo que como comentaba antes, por la falta de cultura aquí hay falta de infracturturas para poder tocar,  comparado con lo que hay fuera, aquí no hay ningún tipo de apoyo para el músico,  y eso se hace mucho más difícil para poder llegar tener buen nivel,  que lo hay,  pero fuera pues se notan esas producciones que flipas, etc...

💀.Tambien parece que hay poca union, las escenas estan como sectarizadas. Hace unos años podias ver conciertos de bandas de metal, con bandas hardcore, punk etc...¿Parece que hora esta todo mas dividido? ¿O quizas es que hay mucha mas oferta?
Quimi: Bueno quizás es porque hay mucha oferta y el publico quizás así lo prefiera , al fin y al cabo el publico es el que manda.
Eric: Si que es verdad,  esta todo más dividido, Quimi siempre me lo dice, que con Legion han tocado con bandas de hardcore, punk, heavy etz, antes todo era lo mismo, todo era  rock&roll, venía de la calle, aunque creo que ahora se empieza a ver otravez esto,  pero creo que nunca llegará a ser como antes.

💀.Como musicos y como fans.¿Que os llevo a meteros en el metal? ¿Escuchais bandas de otros estilos? 
Quimi: A mi el Metal es la musica que mas me llena , la que más representa mi libertad y mi forma de ser , por supuesto escucho otros estilos , todos relacionados con la guitarra.
Eric: Pues tengo que decir que lo que me metio en el metal, fue la agresividad que había en los grupos de antaño, esa imagen,  esas canciones grandiosas de grupos como Judas Priest, Manowar, Slayer,  King Diamond, etz, me acuerdo la primera vez que escuche la cancion Painkiller me impacto muchísimo, y allí ya savia que era mi música y mi raíz., y en cuanto a otros estilo, claro que escucho otros estilos, me gusta mucho el rock de los 70, el blues, a.o.r, hasta llegar a Estilos como el thrash, death metal,  hasta algo de grindcore, toda música tiene su momento y siempre me a gustado indagar en diferentes estilos,  de donde vienen  unos estilos y otros, pero lo que tengo claro que el metal de toda la vida es lo que más llevo  dentro.

💀.Parece que el lado mas comercial del metal esta muy en voga, bandas sonoras de peliculas, 
anuncios de TV, giras anunciadas a bombo y platillo en medios mainstream...¿Beneficia en algo al verdadero metal este fenomeno? (Cuando digo metal comercial me refiera Marilyn Manson, Nightwish, Limpin Park, Evanescence, etc..)
Quimi: No me fijo demasiado en estas historias , pero el sonido de una buena guitarra distor siempre mola.
Eric: El metal a cambiado mucho comparado de hace años, hoy en día a cualquier cosa le llaman metal, lo han querido fusionar con otros estilos y se a utilizado por muchos grupos como una marca,  como  Marilyn mansión o Linkin Park, que yo personalmente no los considero metal, pero bueno el Heavy de toda la vida siempre estará allí,por ejemplo ahora hay muchos grupos que salen de países como Suecia que están haciendo el metal que se hacía en los 80,  ya sea heavy o thrash, así que creo que el metal de toda la vida siempre se hara. 


Quien edita vuestro de "One day more, one day less? ¿Donde lo podemos conseguir?
¿Os ofrecieron ellos editar o tuvisteis que buscar un sello que le interesra vuestra musica?
Eric: Psm músic. Es un sello independiente que poco tiene que ver con el metal.
Lo buscamos nosotros y estuvieron muy interesados. 

¿Donde lo podemos conseguir?
Eric: El cd se puede conseguir en discos revolber,  discos pentagram, discos rocknella, o por Internet en DELDRAC.BIGCARTEL.COM
Vale ya de preguntar nooooooooooo????




Va que ya casi esta! ¿Por que usas la mascara de V de Vendetta? ¿Lo haras en todos los bolos?

Eric: La máscara de V de Vendetta la use en el bolo de presentación de BCN,  y la verdad que se me ocurrió un par de días antes, ya que una de las canciones de nuestro disco, The Real Dark Power habla un poco de ello.
Si la voy a usar en próximos bolos? Pues no lo se, no me lo e planteado, según me de no lo se.


💀.Ahora me meto el espinoso tema de las bandas tributo.
Mucha gente piensa que son grupos poco creativos y sin ideas, que se aprovechan del trabajo y fama de otros, que acaparan conciertos.... La verdad es que ultimamente hay muchisimas bandas tributo, algunas clones.
Algunos de vosotros estais o estabais en bandas tributo. ¿Que podeis decir para defender este tipo de bandas? 
Quimi: Creo que el "problema " real de las tributo es que muchas veces los miembros se creen los originales y no saben ver que es una diversión  una pasion o un aprendizaje , 
pero nunca algo personal, por que ellos no son los creadores.
Eric: Lo de las bandas tributo es un tema un poco complicado, pero si que creo que perjudica a las bandas de temas propios, pero e aquí el problema es del público, que es el que manda, y en los últimos años la gente se a vuelto demasiado nostálgica, y eso no es bueno para la escena, ya que si solo vives de los 80 y no apoyas los grupos nuevos, la música se muere, pero bueno hay que respetar a las bandas tributo etz, cada músico es 
libre de hacer lo que quiera  con su instrumento.

💀.¿Que pedis por tocar en directo?
Quimi: Buen ambiente, buen montaje y buen rollo .
Eric: Lo que pedimos y tenemos muy en mente cuando vamos a tocar es sobre todo como dice Quimi, un buen montaje, para nosotros el sonido es muy importante, y cada bolo que hacemos 
intentar llevar nuestro técnico de sonido propio, eso es super importante, y luego buen rollo, que es lo principal.

💀.Para finalizar centar lo que os apetezca, saludar etc...
Quimi: Pues muchas gracias a gente como tu por apoyar esta movida desinteresadamente y 
quisiera saludar a mis primos de Villarreal y la familia de mi mujer en Murcia , en serio , 
gracias por dedicarnos un por poco de tu espacio!!

Eric: Pues primero gracias a ti por tu entrevista, y un placer hacer esta entrevista, aunque seas un jilipollas y un punky de barrio de mierda jajajjajajja, y hacer esto desinteresadamente, como nosotros,  hacer esto porque nos gusta, y invito a que la gente le de una oreja a nuestro álbum, y que lo disfrute como nosotros lo disfrutamos tocando, GRACIES A TOOOOTS, AGUR!!!!!

💀.Saps que Vilanova no es un barri, no pallasso?
Eric: Que mes donaaaa, Punky de poble!!
💀.Saps que aixo ho posare, no?
Eric: Nooooooooo!! Jajajajjajja. No tens collons!!

Para contactar con la banda: Spinelly Arianne, 650476461



Las fotografias en directo son de Quim Brugadas, y han sido cedidas muy amablemente por la web TNT Radio Rock.
Aqui os dejo un enlace donde podeis ver su cronica del concierto de Deldrac en la Sala Salamandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario