sábado, 24 de diciembre de 2016

ENTREVISTA A DOOM


Doom es una de las bandas pioneras del Crust Punk. Despues de un tiempo inactivos, vuelven a los escenarios y al estudio de grabacion. 
Nos han contestado a una preguntas, y daremos un repaso a su trayectoria.
_________________________________________________________________________________________

1.Sois una de las bandas mas veteranas i pioneras del Crust Punk  ¿Que os llevo a tocar (crear) este estilo?¿Que bandas os influenciaron?
Nos influenciaron mucho las bandas de D-Beat sueco principalmente, sin descartar oobviamenjte Discharge, y liricamente muchas bandas anarco punk. 
Solo tocabamos lo que nos gusrtaba, todavia lo hacemos.
No teniamos nada planeado ni ninguna vision cuando empezamos. Tocabamos algo simple, porque no somos muy buenos musicos.
2.Obviamente sois una de las bandas mas influyentes del Crust
¿Como veis las bandas actuales del estilo? ¿Que grupos destacarias del panorama actual?
No entiendo la pregunta.
Mi "nueva" banda favorita es Burning Flag 
(seguramente al traducir las preguntas al ingles lo hice de un modo incomprensible...tendre que buscarme un/a buen@ traductor/a...)

3.Habeis tenido varios parones en vuestra historia  ¿A que se debieron? ¿Que os hizo volver?
La ultima vez que hemos parado la banda fue porque Wayne, nuestro cantante, murio.
4.¿Durante los parones de Doom habeis estado en otras bandas?
Mientras no estabamos en Doom estuvimos en otras bandas, Devils, Ruin, Lazarus Black Star, Extinction of mankind, y alguna mas, pero siendo siempre parte de la escena de alguna manera.
5.Habeis vuelto, con nuevo disco, dos nuevos e.p.'s, pero ya hace algun tiempo ¿Teneis planeado editar algo mas en breve?
Tenemos un split de 7" com Electro Zombis, que saldra a principios del 2017.

6.¿Habeis tocado mucho en directo desde el regreso? ¿Lo habeis hecho en algun lugar donde no habiais estado antes?
Tenemos un tour por Japon en 2017. Nos han ofrecido conciertos en China y Korea, asi que esperamos poder ir alli.
7.Tuvieteis un accidentado concierto en Chile, incluso se os llego  a culpar a vosotros. ¿Podeis explicar lo que ocurrio, vuestra version? Incluso hicisteis un e.p. digital  para recaudar algun dinero para las victimas.
El dinero de las descargas y el concierto benefico fueron para los familiares de las victimas. El accidente fue provocado por gente egoista que querian entrar gratis (avalancha humana).  Nos culparon a nosotros para parecer ellos menos culpables. Es un recuerdo doloroso y estoy cansado de hablar de ello.
8.¿Que os llevo a crear Black Cloud Records?¿Editais material de otras bandas?

Es nuestro sello, solo para nuestras ediciones. Es algo que siempre quisimos conseguir, pero nos ha costado mucho tiempo estar en la posicion adecuada. Despues de que se hayan aprovechado de nosotros tantas veces es bueno tener el control de nuestras canciones.

9.Nos gustaria saber que paso con Peaceville Records. Ellos siguen editando material vuestro.
Son noticias antiguas, volvemos a ser amigos.

10.¿Veis muchos cambios en la escena musical desde que empezasteis?¿Se ha mejorado en algo? 

Internet. Ahora podemos montar una gira en una tarde, no en un mes. La musica puede estar hecha y enviada en un mismo dia. Todo esta al disponible con una tecla. Hemos ganado y perdido a la vez.

11.Desgraciadamente en el tema social, las cosas en el mundo no han cambiado demasiado ¿o quizas para peor?

Nunca faltan cosas para que una banda escriva sobre o en contra.

12.Aqui parece que hay mas concienciada con el tema de la tortura animal,del vegetarianismo/veganismo, y los derechos de los animales ¿Como esta en UK?


Es mucho mas facil ser vegetariano hoy en dia, pero aun es algo minoritario (desafortunadamente)


13.Tambien tenemos bastantes centros sociales okupados, aunque hay bastante represion. ¿Hay centros sociales donde hacer conciertos y otros proyectos en vuestro pais? 
Parece que se pierden los "squats", se reconvierte y "yuppifica"
14.Tenemos un gobierno de derechas, con muchos casos de corrupcion, leyes represivas, y otras medidas anti-sociales, y la gente les sigue votando (quizas habria que investigar las elecciones...) ¿Que sabeis al respecto? ¿Que sabeis sobre la situacion economica de España? ¿Que clase de gobierno teneis vosotros?
Tenemos un gobierno Tory, que es de derechas, asi que esto no es ningun paraiso. Han empezado el proceso para uque el Reino Unido salga de la Union Europea.  Es una gran putada.


15.Ellos han impuesto una ley conocida como Ley Mordaza, que recorta alarmantemente el derechos de expresion y da mas poder a las autoridades, tanto policiales como politicas.Pueden multarte por llevar escrito A.C.A.B. en tu ropa! ¿Hay mucha resion en vuestro pais?
Muchisima
16.Algo muy curioso, al menos a mi me llama la atencion, conoceis un viejo videojuego llamado Doom?¿El logo de parece mucho al de vuestra banda? El juego es de 1993...igual es un homenaje!!
Si, mucha gente me lo ha comentado, pero no creo.
17.Bueno, para acabar podeis decir lo que os apetezca, saludar etc...
Gracias por tu interes, espero ir a tocar pronto por alli.
  Stick



                                                                                      (gracias a Nuria "Avern" por la traduccion) 
________________________________________________________________
Empezaron siendo The Subverters, Jon Pickering al bajo y voz, Bri Doom a la guitarra y Jason Hodges a la bateria. Con la entrada de Mick Harris a la bateria,  canviaron su nombre a Doom. Con esta formacion tocaron un par de conciertos, practicando una especie de crossover, pero no era el estilo que Jon y Bri querian para la banda, asi que expulsan a Harris y su sonido metal, cogiendo las influencias de Discharge, que era lo que buscaban.
Jon pasa a ocuparse de las voces, y entra Peter Nash al bajo. Stick ocupara el sitio detras de la bateria, justo despues de quedarse sin banda, despues de una borrachera en el pub Mermaid. 
Estamos en 1987 y esta es la formacion clasica de Doom.
Al mismo tiempo que nace Doom, empieza un pequeño sello llamado Peaceville Records. Estos conocen la banda, y les ofrecen aparecer en su primera referencia, A Vile Peace compilation.
El 27 de agosto de 1987 entran en el estudio para grabar su primera demo. Desgraciadamente Nash se rompe un brazo justo antes de su debut en el estudio, y es remplazado por Jim Whitely (de los Napalm Death originales, Ripcord). Grabaron tres temas, dos fueron incluidos en A Vile Peace (Relief y Slave to convection).

Grabaron la demo "War is big business" el 27 de Noviembre de 1987,  la banda vendia las cintas en los conciertos.
En Febrero de 1988, entran en los estudios "Rich Bithch" y graban los 21 temas de su album debut "War crimes (Inhuman beings)".
En ese tiempo la banda esta tocando constantemente, haciendose con un buen numero de seguidores.
A finales de 1988, Bri anuncia su retiro de la banda, por motivos personales. 
Espero el tiempo suficiente para grabar "Bury the debt (not the dead) el Lp compartido con los suecos No Security para Peaceville Records. El e.p. "Police Bastard" para Discarded Records se grabo en las mismas sesiones.
Fueron invitados para grabar dos sesiones para John Peel de la BBC.
Bri abandona la banda en Abril de 1989 despues de un completar un largo tour por europa.

La banda continuo con diferewntes guitarristas, el mas notable Dave Talbot, cofundador de la banda doom metal Solstice con el cantante de Sore Throat Rich Walker. Pero ninguno de ellos 
estubo mucho tiempo en la banda, asi que dieron muchos conciertos como trio, pasando Jon a la voz y guitarra.
Esta formacion continuo hasta Agosto de 1990. Jon formo Cain y Police Bastard, mientras Stick y Nash entraron en Extreme Noise Terror. Stick participo en Dirt y Nash en Filthkick y Cain.
En 1992 la banda se reforma con el line-up original, Bri, Jon, Pete y Stick. Giran por Japon y graban un LP con nuevos temas "The Greatest invention" para Vinyl Japan Records,
la ultima grabacion con este formacion.
En ese momento deciden separarse, pero Bri Stick continuan con dos nuevos miembros, Tom Croft de Genital Deformities a la voz y Paul "Mall" Allen al bajo.
Con ellos grabaron el 12" split con Selfish (pro-life control) y el 7" split con Hiatus (lost the fight) y un directo en Japon.
Mall abandona amigablemente y Scott de Largactyl toma su puesto.
Con el grabaron el 7"split con Extinction of mankind (Doomed to extinction), el 7" tributo a bandas suecas "Hail to Sweden", y el doble LP "Fuck Peaceville", en el que regraban los temas que habian editado con el sello Peaceville Records (War crimes y Bury the Debt) y el e.p. "Police Bastard". Al parecer el sello habia vendido los derechos de los temas de Doom a la multinacional Music for Nations, cosa que no gusto a la banda, y decidieron boicotearles.
Esta es la formacion que aparece en "Videodoom", video grabado durante la gira europea
en 1994. De esta gira existe una grabacion pirata de su concierto en La Bascula, Barcelona, junto a Violent Headcahe.
La gira por Escandinavia se organiza para Septiembre de 1995, sin embargo Scott decide no ir por problemas personales, y es remplazado por Denis Boardman de Blood Sucking Freaks. Scoot toco en la unica actuacion de la banda Nailbomb, en el Dynamo Open Air de 1995.

Despues del la gira Tom abandona y Wayne Southeworth, tambien de Blood Sucking Freaks le remplaza.
Justo despues de la gira graban el 7" "Monarchy Zoo" y el 7" en directo "Pissed, Robbed and Twatted".

La banda, ahora formada por Stick, Bri, Wayne y Chris, entran en el estudio en junio de 1996 y graban el LP "Rush Hour of the Gods" para Flat Earth. Dos años mas tarde el 7" split con Cress.

En marzo de 2005 Wayne Southworth es encontrado muerto en su casa por una amigo. La causa de la muerte parece ser un ataque epileptico.
El 16 de Julio del 2005, la banda homenajea a Wayne en el 1in12 Club de Bradford.

En el 2000 vuelven con Stick, Bri, Chris y Tom, y graban el LP "World of Shit", y hacen alguna gira, para volver a la inactividad poco tiempo despues.

En 2006 editan "Back and Gone", que incluye un cd y un dvd de la ultima actuacion de Wayne,  y un cd con el concierto en su homenaje.

Se reforman en 2010. con Denis a la voz, Bri a la guitarra, Stick a la batreria y Scoot al bajo.
Crean su propio sello, Black Clouds Records, para editar sus propios trabajos. El primero fue el 12" e.p. DOOM, grabado en Octubre de 2011 en 1i12 Studio.
En Febreo de 2013 graban en los estudios 1in12 el LP "Corrupt Fucking System" y giran por Canada por primera vez, una minigira de 10 conciertos por la peninsula, ademas de por el resto de Europa.

En 2015, durante la gira suramericana, 4 fans mueren en el concierto de Santiago, cuando algunos individuos que querian entrar sin pagar, provocaron una estampida.
Algunos les acusaron de negligencia, o de permitir que pasara eso en uno de sus conciertos, llegando a crear la pagina de facebook Anto-Doom!!
Pero segun el grupo no sabian que ocurria algo hasta que la organizacion les hizo parar el show.
Grabaron 5 temas, que formaron el e.p. digital "Consumed to death", cuyos beneficios, junto a los de un concierto benefico, fueron para los familiares de los 4 fallecidos.

Doom goza en la actualidad de una gran fama dentro del underground.
Siguen dando conciertos por todo el mundo, y estan a punto de editar nuevos temas.
__________________________________________________________________
Discografia de Doom:






1987-War is Big Business Demo Tape (Discarded tapes)
1988-War Crimes (Inhuman Beings) LP (Peaceville Records)
1988-Directo compartido con Concrete Sox  (Desperate Attempt Tapes)*
1989-Bury the Debt - Not the Dead split LP con No Security (Peaceville Records)
1989-Police Bastard 7" (Profane Existence) 
1989-Double Peel Sessions (Strange Fruit)
1989-Total Doom CD  (Peaceville Records) Recopila los LP's anteriores, el 7" y algun tema mas.
1992-Live in Japan 7" (Ecocentric Records)
1992-Doomed from the Start LP/CD (Vinyl Japan) Recopila las primeras demos
1993-The Greatest Invention LP/CD (Vinyl Japan)
1993-Lost the Fight split 7" con Hiatus (Flat Earth/Nabate)
1993-Directo compartido con Hiatus (React)*
1994-Pro-Life Control split LP/CD con Selfish (Ecocentric Records)
1994-Doomed to Extinction split 7" con Extinction of Mankind (Ecocentric Records)
1994-Live in La Bascula split cd con Violent Hedhache (Tdt)*
1995-Hail to Sweden 7" (Pandora's Box)
1995-Fuck Peaceville 2xLP/CD (Profane Existence)Regrabacion de los primeros temas
1995-Directo compartido con Battle of Disarm (Abuse or Die)*
1996-Pissed Robbed & Twatted - Live in Slovenia 7" Nuclear Sun Punk)
1996-Monarchy Zoo 7"/CD EP (Vinyl Japan)
1996-Rush Hour of the Gods LP/CD (Flat Earth)
1998-split 10" con Cress (Flat Earth)
1996-Peel Sessions CD (Vinyl Japan)
2001-World of Shit LP/CD (Vinyl Japan)
2006-Back & Gone Double Live 2xCD & DVD (MCR)
2009-Lost the fight/Pro-life control sessions (agipunk) Recopila los splits con Hiatus y Selfish
2010-Live in Udine, compartido con Concrete Sox (Lazypunx Autoproduzioni)*
2012-Doomed Again (Agipunk) Recopila el resto de splits y temas en recopilatorios
2011-Compartido con Rattus en el fanzine Nausea#1
2012-Doom 12" e.p.
2013-25 Years of Crust' (Moshpit Tragedy)
2013-Corrupt Fucking System LP (Black Cloud)
2015-Consumed To Death (2015, Black Cloud)
2016-Europe 2016 (Black Konflikt Records)*
 (* bootleg. Seguramente existen mas ediciones piratas)

Recopilatorios en los que aparecen temas de Doom:
1987-A Vile Peace LP (Peaceville Records)
1988-Hardcore Holocaust (The 87-88 Peel Sessions) LP (Strange Fruit Records)
1988-Spleurk! LP (Meantime Records)
1989-Volnitza: The Worst of the 1 in 12 Club Vol. 6/7 2xLP (1 in 12 Records)
1990-Hardcore Holocaust II LP/tape (Strange Fruit Records)
1990-Vile Vibes CD - (Peaceville Records)
1991-Hardcore Resistance Tape - (Heed the Ball!)
1995-Endless Struggle: The Worst of the 1 in 12 Club vol. 12/13 2xLP (1 in 12 Records)
1995-Gay Pride 7" (Rugger Bugger Records)
1999-Aftermath LP/CD (Aftermath Records)


A parte de en Doom, sus componentes han tocado en otras bandas. Alguno de ellos no aparece en ninguna grabacion, solo participo en la banda en directo.

-John Pickering, cantante 1987-1990, 1992, bajo en 1987, guitarra 1989-1990 y 1992- Religious Vomit, Pelvic Thrust, Cain, Cursed Faith, Police Bastard, Sore Throat (Saw Throat), Spineless, Haxan y Make them die slowly.
-Tom Croft (Tommi Cimex) cantante 1992-1995 -Excretement of war, Fatal Impact, Genital Deformities y 9V volt terror.
-Wayne Southworth, cantante 1995-2005 - Blood Sucking Freaks, Excrement of war, Sore Throat, State of filth, The Devils,  Unicorn love y The Pheramones. Murio el 18 de marzo del 2005.
-Denis Boardman, cantante desde 2005, esporadicamente bajo y guitarra - Blood Sucking Freaks, Bring the drones, Gloomy Sunday, Murder Cop, Sewerage y Half Dead.
-Brian Talbot (Bri), guitarra y cantante 1987-1989, 1992-2005, y desde 2010- Religious Vomit, Pelvic Thrust, A.G.L., Metal Motherfuckers form Mars, Blood Sucking Freaks, Bugeyed, Khang, Lazarus Black Star,  Sore Throat (Saw Thorat, Soar Throat), Stalingrad, The Devils, Warfear, Gloomy Sunday, Murdered Cop, Ackworth St  Chaos Front, Woodhouse Reject, Virtual Reality y Rudimentary Youth,  
-David Talbot, guitarra 1989. Solstice.
-Jim Whitely, bajo 1987 - Napalm Death, Ripcord, Cracked Cop Skulls, Dumbstrick, Extinction of Mankind, Filthkick Filthkick (Legless), Prophecy of Doom, Squandered y Warprayer.
-Peter Nash, bajo 1987-1990, 1992 - A.G.L., Motherfuckers from mars, Extreme Noise Terror, Filthkick, Cain, Lithium Six y Corvus Five.
-Paul Mallen (Mall), bajo 1992 - Excrement of war.
- Chris Gascoigne, bajo 1995 - Agnosy, Begining of the end, Boxed in, Ebola, Give up all hope, Health Hazard, Needlestick, Sawn Off, Wartorn, Ackworth St Chaos Front, Hiatus, Biohazard, Losing the battle, Give up all hope Warfear y Suffer.
-Scott Glagock (Scoot) bajo 1992-1995, y desde 2010 - Alehammer, Extinction of Mankind, Hellkrusher, Largactyl, Rampage, Vellenfyre y Nailbomb.
-Andy Irvine, bajo  2005 - Debris,  Discover, Disaffect, Ebola, Ruin, Scatha, Stalingrad y The Devils.
-Anthony Dickens (Stick) bateria desde 1987- Annihilator, Contempt, Blood Sucking Freaks, Contempt, Deviated Instinct, Dirt, Disabuse, Excrement of war, Extreme Noise Terror, Filthkick, Legless, Ruin, Slaktmask, The Devils, The Varukers, Zounds y Dirt.
-David Taylor (Sned) bateria - Blood Roots, Sore Throat, Boxed in, Formby Channel, Generic, Gruel, Health Hazard, John Holmes, Oi Polloi, Cydernide, One by one, Pleasant Valley Children, Sawn off, Suffer, The Wankys, This close, Threads y War all the  time. Fundador de Flat Earth Records.
-Mick Harris, bateria 1987 - Certain Beyond all reasonable doubt, Defecation, Equations of eternity, Extreme Noise Terror, Frequencies, Hygiene, M.J. Harris & Martyn Bates, Napalm Death, Painkiller, Praxis, Scorn, Trace Decay, Unseen Terror y What now?
-Jason Hodges, bateria cuando aun eran The Subverters.

-Paul Halmshaw (bateria) - Civilised Society, Instigators y Sore Throat. Fundador de Peaceville Records.
__________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario